Año Nuevo Chino

 

El 28 de Enero se celebra el Año Nuevo Chino también conocido como la “Fiesta de la Primavera”. Con el se inicia un periodo de celebraciones  que van desde el Día de Año Nuevo hasta el Festival de las Linternas.

Es la fiesta más importante de la tradición china. Son obligatorias las visitas a familiares, grandes banquetes y fuego artificiales. Para los chinos es importante empezar el año de la mejor manera, con la casa limpia, las cuentas saneadas y con un cambio de look. Todo para recibir al año como se merece.

La diferencia con nuestra festividad de Fin de Año se debe a que el calendario chino es diferente al que usamos nosotros (calendario gregoriano). Se basa en los ciclos lunares mientras que el occidental está marcado por el ciclo solar.

Este sábado comienza el año 4715 según el calendario tradicional chino, y corresponde al Año del Gallo.

Añonuevochino

El Gallo es la primera criatura que se levanta en la mañana y con su canto despierta a los demás. Entre los 12 signos animales del zodiaco chino, el Gallo es el símbolo de brillo, lo que significa despertar para un día brillante.

Cada año del zodiaco se asocia con uno de los cinco elementos de la teoría elemental china: Metal, Madera, Agua, Fuego y Tierra. 2017 es un año del Gallo de fuego, que se repite una vez cada 60 años, se considera como honorable y sobrio.

El año ofrece toda oportunidad para desarrollarse y ganar más por ser trabajador, fiable y responsable en el trabajo.

En Madrid estos días se suceden las celebraciones aquí os dejamos la Agenda del Ayuntamiento, para que no os perdáis detalle.

 

¡Feliz Año Nuevo! ¡Feliz Año del Gallo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *